FANDOM

Pedro Efraín Alegre Sasiain (San Juan Bautista, 18 de enero de 1963) es un político paraguayo, senador de la república y candidato a Presidente de Paraguay por el Partido Liberal Radical Auténtico.
Imageskglkljgolhkllglk

Biografía Editar

Pedro Efraín Alegre Sasiain nació en la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones. Está casado con Mirian Graciela Irún Aquino, con quien tuvo cuatro hijos: Efraín, Nadia, Lucas y Eliane.

Se recibió en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de abogado, cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Asunción y un Postgrado en Derecho Comunitario en la Universidad de Salamanca. Realizó estudios de Especialización en Gestión Pública en la Ciudad de Granada y en Alta Gerencia, en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Se desempeñó como catedrático en Derecho Político, Derecho Constitucional y Derecho Público. Fue presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, secretario general de la gobernación del Departamento Central, diputado nacional en los períodos 1998 a 2003 y 2003 a 2008, siendo electo presidente del cuerpo legislativo en el período 2000 a 2001. Fue elegido senador en 2008, y más tarde, solicitó permiso para asumir como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, cargo que ejerció desde agosto de ese año hasta junio de 2011.

Política Editar

Ingreso al movimiento de la Juventud Liberal Radical Auténtica del PLRA en 1983. En 1993, es nombrado en la Gobernación de Central como secretario general, a partir del año 1995, empezó a formar parte del directorio del PLRA.

En el año 1998 es electo como Diputado Nacional, y llega a presidir esta cámara en los periodos 2000/2001 y 2002/2003. Posteriormente, en el año 2008 es electo como Senador de la República, y luego es nombrado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, por el entonces Presidente Fernando Lugo Méndez.

Carrera a la Presidencia Editar

Efraín Alegre se afianzó como candidato a Presidente de la República por el PLRA, luego de que Blas Llano renunció a su deseo de llegar a la misma. Su compañero de fórmula es Rafael Filizzola, exministro del interior, miembro del Partido Democrático Progresista.[1]

Enlaces externos Editar